Torek: la nueva opción Urbana con espíritu Outdoor

En épocas de restricciones de circulación para los amantes de la naturaleza que tienen espacios verdes cerca y pueden hacer una escapada, la práctica del senderismo o trekking encierra numerosos beneficios cuando se hace con el equipamiento correcto. Por eso Kioshi Footwear lanzó una zapatilla especial para aprovechar al máximo tu tiempo al aire libre.

Siempre se destacó lo provechoso que es para el organismo tener el hábito de caminar. Esto se potencia cuando se hace en medio de la naturaleza, para quienes tienen esa posibilidad.

 

LOS BENEFICIOS

Entre los efectos positivos de esta actividad física, que superan a cualquier otra realizada en un ambiente cerrado, se destacan mejoras en la respiración, el corazón y el sistema inmunológico.

El senderismo o trekking es una actividad física para todos. Las largas caminatas por senderos a través de la naturaleza pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Además, dan una mayor sensación de satisfacción y aumentan la propensión a realizar más ejercicio físico.

En las personas más jóvenes, una buena caminata refuerza el sistema de defensa natural y agudiza la capacidad de termorregulación. Esto es especialmente positivo en esta etapa del año con bajas temperaturas, ya que previene las enfermedades típicas de los meses fríos.

Como el trekking es una actividad aeróbica, estimula al organismo a producir más glóbulos rojos, que aumentan el oxígeno en los músculos, con la consiguiente mejora en el rendimiento físico.

Por otro lado, el senderismo es una práctica que ayuda a controlar la presión arterial, baja la frecuencia cardíaca y el colesterol. También colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso, diabetes y osteoporosis.

 

EQUIPAMIENTO

Como cualquier actividad deportiva, se recomienda realizarla con el equipamiento correcto para minimizar el riesgo de lesiones.

En el caso del senderismo, como se practica al aire libre, el uso de ropa transpirable y abrigo adecuado es importante: el clima puede cambiar rápidamente.

También es necesario llevar una mochila ergonómica con provisiones, bebidas hidratantes y kit de primeros auxilios.

Cuando se transitan terrenos difíciles es importante considerar el uso de bastones de apoyo, que ayudan a mantener una postura correcta. Algunos pueden acortarse y colocarse en la mochila cuando no se usan.

En cuanto al calzado, con el objetivo de evitar caídas y lesiones, se recomienda usar botas especialmente diseñadas para trekking, que ofrezcan soporte seguro para los pies

 

NUEVA PROPUESTA URBANA CON ESPÍRITU OUTDOOR

La transición de la ciudad a la naturaleza y viceversa se da más seguido de los que pensamos. Por eso el equipo de diseño de Kioshi Footwear ideó las nuevas Torek.

Este nuevo calzado fue pensado para resistir las exigencias de una caminata de montaña y para ofrecer confort y durabilidad en un ambiente urbano.

Las nuevas Torek se destacan por brindar gran amortiguación en terrenos irregulares sin resignar estabilidad en la pisada.

Su suela de caucho tiene una huella especialmente diseñada para mejorar la tracción y el agarre en superficies escarpadas, incluso en tierra mojada.

Su talón acolchado garantiza un ajuste cómodo en el tobillo que mejora el equilibrio. En tanto que en la puntera y en los laterales se incluyeron refuerzos para potenciar la durabilidad incluso en caminatas exigentes.

Además, gracias a su puntera microperforada, siempre vas a estar fresco y cómodo.

No hay aventura que se resista a la Torek. Fueron pensadas para ser las todo terreno de las zapatillas. Urbanas, pero con espíritu outdoor.

Productos relacionados